sexta-feira, 23 de outubro de 2009

Carta das Astúrias, de Santiago Cuervo

Hola.
En primer lugar quiero felicitaros por esta excelente iniciativa, que homenajea y reivindica la figura de Zeca, por el que siento tanta admiración.
Os escribo desde Asturies para comunicaros mi intención de sumarme a este hermoso proyecto, desde el programa de radio que dirijo " Repicandu", en Onda Peñes, una pequeña emisora local situada en la localidad de Luanco que representa a la Mancomunidad del Cabo Peñas, conformada por los concejo de Gozón y Carreño.
Desde mi modesto programa que hago de forma amateur y desinteresada, con el único interés de dar a conocer la música tradicional y folk, tan necesitada de espacios en los medios de comunicación, deseo dar a conocer la obra y la figura de José Afonso al que considero uno de los cantores y músicos populares más grandes de la historia. Por ello, y con la intención de aportar un granito de arena a este proyecto, desde las limitadas posibilidades de una emisora local,- que aunque emite por internet y llega al menos a la mitad de la población de la Comunidad Autónoma Asturiana, es una pequeña radio-,he incluido una sección fija en Repicandu dedicada a Zeca, que aunque no llegará a Agosto de 2010, lo hará hasta Junio, cuando cambie la programación y comience la de verano, estación en la que Repicandu se toma vacaciones.
Como os he dicho el programa lo hago de forma aficionada, ya que sólo es un hobby para mí, y la música popular una pasión,- al igual que Portugal, donde suelo ir siempre que puedo al menos una vez al año, aunque sea de fin de semana-, me dedico a otros menesteres para ganarme el pan, por lo que el programa se emite quincenalmente.
Repicandu se escucha en internet en http://www.gaxarte.com/, en la sección fonoteca se puede escuchar durante la emisión o en cualquier otro momento además se puede descargar.
El programa se hace en Asturiano que es la lengua de esta tierra y hermana del Mirandés.
Me despido con un saludo fraternal y la enhorabuena por el proyecto.
¡ VIVA JOSE AFONSO!
Salud

Santiago Cuervo

Sem comentários: